Allá por finales de 2001, apareció una canción que no podíamos dejar de escuchar. Su estilo retro, su contagiosa melodía, su inmediatez y su frescura, hicieron de ella uno de los himnos de la década pasada.
Grabada como parte del disco Is This It, producido por Gordon Raphael, "Last Nite" fue el segundo promocional del debut de los Strokes. La banda eligió "Hard to Explain" como single en el Reino Unido, y meses después debutó con la mencionada en su natal Estados Unidos.
Top 5 en la lista de rock moderno de Billboard la canción se convertiría en la más celebrada del acto neoyorquino, y es responsable del revival de toda una movida rockandrolera de inicios de siglo.
Actos como Adele y Ryan Adams la han versionado en vivo, mientras que la solista Vitamin C grabaría una versión que ingresó a charts ingleses. Hace algunos años, celebrando el décimo aniversario del álbum, la banda Morning Benders (hoy conocidos como POP ETC) hizo un remake para Stroked, el disco homenaje de la revista digital Stereogum.
El resultado está hoy en nuestro sector del Cover de la semana. Morning Benders con "Last Nite".
Publicar un comentario