El año 1984 debutó la película Give my Regards to Broad Street, bajo la dirección de Peter Webb y protagonizada por Paul McCartney y Ringo Starr. Guionizada por el propio McCartney, y con la actuación de su esposa Linda, fue un desastre crítico y comercial, llegando incluso a ser llamada una "no película".
Por otro lado, su banda sonora si gozó de éxito. No por nada McCartney es músico, no escritor de guiones o actor. Ese trabajo, llamado igual que la película, venía como el quinto material en solitario del Beatle y debutó en el puesto 1 en el Reino Unido, a su salida en octubre de 1984. Compuesto principalmente de nuevas versiones de temas de los Beatles y de solista, el disco incluía tres temas inéditos, entre ellos "No More Lonely Nights".
Compuesta por Paul y producida por George Martin, la canción presentaba a David Gilmour de Pink Floyd en guitarra, y alcanzó el puesto dos en Inglaterra y el seis en los Estados Unidos. Además, fue nominada al Golden Globe y al premio BAFTA.
Este 2014, el tema forma parte de la extensa colección llamada The Art of McCartney, que tiene a más de una veintena de artistas rindiéndole tributo al músico inglés con versiones de canciones de su etapa solista y algunas de los Beatles cantadas por él.
"No More Lonely Nights" está en el cover de la semana por cortesía de los californianos de The Airborne Toxic Event.
Y este es el video original, de 1984.
Publicar un comentario