El legendario cantautor británico ha declarado en una entrevista vía correo electrónico a El Mundo que ha sido intervenido varias veces para tratarse de cáncer. Sin revelar más detalles sobre el tipo de enfermedad o su estado.

La entrevista del diario español para promover el concierto del ex-Smiths en tierras ibéricas toca varios temas como el desagrado de Morrissey hacia figuras como David y Victoria Beckham y su decepción con el fallido intento de independencia de Escocia. Además, mostró su descontento con las actividades de caza por recreación de especies en peligro por parte del Rey Juan Carlos. 

La pregunta que ha causado más revuelo fue relacionada a su salud, cuando el entrevistador español le abordó el tema de su estado luego de haber cancelado varios conciertos en su última gira. Morrissey respondió: "Me han raspado tejidos cancerosos en cuatro ocasiones ya, pero qué más da. Si me muero, pues me muero. Y si no, pues no. Ahora mismo me siento bien. Soy consciente de que en las últimas fotos que me han hecho salgo desmejorado, pero es lo que tienen las enfermedades. No me voy a preocupar por eso, ya descansaré cuando esté muerto".

A pesar de haber cancelado varios conciertos, esta es la primera vez que Moz menciona explícitamente una condición cancerígena. En el pasado presentó episodios de úlceras, neumonía e intoxicación, y este año tuvo una infección respiratoria. A pesar de que los médicos le han advertido la necesidad de descansar y que deje de hacer giras, él ha admitido que “es difícil para mí porque ya lo tengo muy arraigado en mí”.

Esperamos una pronta recuperación para Morrissey y te dejamos con uno de sus temas clásicos "Irish Blood, English Heart".

Publicar un comentario

 
Top