Tras su paso por DeYarmond Edison, banda en la que compartió con Justin Vernon (Bon Iver) entre 2002 y 2006, Christopher Porterfield formó su propio grupo llamado Field Report, un anagrama de su apellido.

Originario de Minnesota, se mudó a Eau Claire, Winsconsin, donde finalizó la carrera de periodismo. En su etapa en DeYarmond Edison, que además incluía a los futuros integrantes de Megafaun, grabó dos discos y aprendió a componer canciones, observando la labor de Vernon. Tras unos años tocando en solitario como Conrad Plymouth, con guitarra en mano, y participando de noches de micrófono abierto en bares de Milwaukee, Porterfield invitó a cinco músicos con los cuales registro un primer álbum en 2012, siendo destacado por publicaciones como Billboard, Time, Rolling Stone y Pitchfork. 

Ese trabajo homónimo, cargado de melodías folk, evocaba al Bruce Springsteen pre-Born In The USA y al Bob Dylan de los 70s, sin dejar de lado el toque moderno y el sonido propio. Canciones como "I'm Not Waiting Anymore" y "Fergus Fall" llamaron la atención de actos como Counting Crows y Aimee Mann, quienes invitaron a Field Report a abrir sus conciertos. El disco de 10 temas, fue grabado en los estudios April Base de propiedad de su ex compañero, Vernon.  

Con algunos cambios en la conformación, y junto al productor Robbie Lackritz (Bahamas, Feist), Field Report ingresó a un estudio en Ontario, Canadá, a finales de 2013, teniendo como resultado un trabajo más maduro, siguiendo el folk de Springsteen, el country rock de Neil Young, y el heartland rock de Tom Cochrane. Bautizado como Marigolden, el disco de 10 canciones fue editado el 7 de octubre y llevará de viaje, a Porterfield y compañía, por una veintena de ciudades norteamericanas, como parte de la promoción. 

Field Report es parte de los Sonidos Nuevos de Pienso Música

Con uno de los sencillos de su disco homónimo de 2012, "I'm Not Waiting Anymore"



Y con el videoclip para "Home (Leave The Lights On)", primera muestra de Marigolden.

Publicar un comentario

 
Top