Tomando su nombre de un complejo de departamentos en el centro de Franklin, una pequeña ciudad en Tennessee -la misma que dio origen a Paramore-, los tres de Colony House vienen como una de las nuevas propuestas del sudeste norteamericano.
Con una propuesta indie, con elementos pop y rock, los hermanos Caleb, en voz y bajo, y Will Chapman, en batería -hijos del reconocido cantante cristiano Steven Curtis Champman- comenzaron a hacer música a finales de la década pasada junto al guitarrista Scott Mills. Inicialmente llamados Caleb, como el cantante, cambiaron el nombre del trío luego de grabar una serie de EPs entre 2011 y 2013.
Moviéndose de manera independiente, lograron generar seguidores en ciudades importantes de Estados Unidos y constantemente realizan giras por todo el país, principalmente en bares y pubs. Su incansable tarea los tiene viajando de manera permanente y, entre septiembre y octubre de este año, programaron 43 fechas, pasando por ciudades como Seattle, San Francisco, Los Angeles, Las Vegas, Chicago, Dallas, Washington y Nueva York.
El 22 de julio de 2014 editaron su disco debut, When I Was Younger, un trabajo de 14 canciones que podría situarse entre Cold War Kids, Coldplay, Young The Giant y Kings of Leon, con algunos guiños a The Smiths o el U2 de los 80s. Como parte de la promoción han encontrado espacios en programas televisivos de renombre, como Late Night with Seth Meyers, algo destacable para una banda sin un sello disquero grande.
Colony House forma parte del sector Sonidos Nuevos de Pienso Música. Escúchalos con un par de canciones.
Primero, "Only You", uno de los tres temas de su EP autotitulado de 2013.
Y luego con el videoclip para "Silhouttes", el primer single del flamante When I Was Younger.
Publicar un comentario