Foto: Mirtha Helguero Delboy
Los mexicanos de Zoé dijeron presente una vez más en La Paz, Bolivia. En esta ocasión como parte de la gira promocional de su más reciente trabajo, Programaton, de 2013. 

Foto: Mirtha Helguero Delboy
Pese a la lluvia y al frio de la noche del domingo, León Larregui en voces, Sergio Acosta en guitarras, Jesús Baez en los teclados, Ángel Mosqueda en el bajo y Rodrigo Guardiola en la batería , brindaron un show impecable que, sin duda, colmó las expectativas del publico paceño.

La primera vez que Zoé pisó sueño boliviano fue para promocionar su Mtv Unplugged, por lo que esta nueva ocasión significaba que íbamos a escucharlos en versión eléctrica. Tuvieron un arranque a prueba de fuego, de la mano de “No Hay Dolor”, “Dos Mil Trece” “10 A.M”. Larregui enfundado en un poncho, demostró sus dotes vocales y su personalidad -tímida pero cautivadora- en el escenario.

Foto: Mirtha Helguero Delboy
“Que bonito vivir tan alto, en esta impresionante ciudad, con el aire tan puro” compartió con el público, además de contar que visitaron la ruinas de Tiwanaku ese mismo día. Siete fueron las canciones del exitoso Programaton, que fueron muy bien recibidas por el público. Sin duda, fue un set balanceado donde no faltaron clásicos como “Nada”, “Fin de Semana”, “Poli” y “Paula”.

Foto: Mirtha Helguero Delboy
La puesta en escena y el sonido fueron impecables, pese a algunos problemas técnicos, de los cuales ellos mismos se reían. Los mexicanos no se andan en medias tintas y no por nada son considerados uno de los grupos más importantes y respetados del indie latinoamericano.

La banda que se encuentra prácticamente al final de su gira,  conectó con el público cantando a todo pulmón en temas como “Labios Rotos” y “Luna”. Como es común amagaron en irse, volviendo a los pocos minutos para desatar una fiesta con “Soñé” y la hermosa “No Me Destruyas”, para finalizar con la intensa “Love”.

Foto: Mirtha Helguero Delboy
Con cinco álbumes en su haber, Zoé sigue pisando fuerte. Prueba de esto fue un teatro casi lleno. “Espero que no pasen otros tres años para volver a vernos. Ojalá sea pronto” afirmó Larregui, algo que también nosotros deseamos.

Publicar un comentario

 
Top