El inglés Adam Bainbridge cuyo nom de plume es Kindness viene haciendo música desde 2009, cuando debutó con un cover de "Swingin' Time" de los Replacements.

Hijo de un DJ inglés y una madre india sudafricana con gusto por el jazz, se inició en la música a temprana edad y, si bien formó parte de una que otra banda en su adolescencia, siempre supo que lo suyo era hacer música en solitario. El año 2007, en una residencia artística en Filadelfia, Bainbridge se atrevió a hacer cosas por su cuenta y -tras fallar en su intento de encontrar un cantante- decidió probar suerte con las voces.

Después de algunos años trabajando en su habitación, armado de una laptop y algunos instrumentos como bajo y teclados, el músico concluyó 10 canciones -repartiendo su tiempo entre Londres y Berlín- y junto al productor francés Philippe Zdar  (Phoenix, Two Door Cinema Club, Cut Copy) lanzó su disco debut en marzo de 2012, con el título de World, You Need a Change of Mind

Su música es una mezcla de estilos, con influencias que pasan por Talking Heads, Arthur Russell, Washed Out y LCD Soundsystem. Hay sonidos de los 70s, 80s, 90s y actuales en sus canciones y su eclecticismo es evidente por dónde se lo escuche. Funk, pop, r&b, ambient, disco y soul, conviven con completa armonía en la propuesta del inglés.

Su interés por otras expresiones, lo ha llevado a dirigir videoclips, tanto para sus canciones como para otros artistas, como Blood Orange y Grizzly Bear.

El 13 de octubre Kindness tendrá un segundo disco de estudio en el mercado. El trabajo, bautizado como Otherness, traerá 10 canciones y varios invitados, como la solista estadounidense Kelela; la solista sueca Robyn; el rapero ghanés M.anifest; y el solista inglés Devonte Hynes, con quien trabajó recientemente en su proyecto Blood Orange.

Sonidos Nuevos de Pienso Música te trae a Kindness. Verás que vale la pena conocerlo.

Escucha una de las muestras de Otherness. "World Restart" junto a Kelela y Ade.



Y este es el videoclip para uno de los singles de World, You Need a Change of Mind, dirigido por el propio músico, "Cyan".

Publicar un comentario

 
Top