Aquel celebrado Purple Rain, sexto disco de Prince and the Revolution, cedió cinco exitosos sencillos, dos de los cuales llegaron al número 1 en los Estados Unidos.
El material que sirvió como banda sonora de la película del mismo nombre, una especie de biografía del músico bautizado como Prince Rogers Nelson que lo tuvo como actor principal, fue publicado en junio de 1984 y se convirtió en un éxito a nivel mundial, vendiendo más de 20 millones de copias.
"Let's Go Crazy", fue el segundo single de Purple Rain, y al igual que su antecesor ("When Doves Cry") llegó al primer puesto en el Top 100 de Billboard, en el listado r&b y en chart de música dance. Esa fue la primera y única vez en que el cantante de Minneapolis tendría dos números uno seguidos. Desde su salida al mercado se convirtió en una de las canciones favoritas en conciertos y es la tercera más tocada -detrás de "Purple Rain" y "Kiss"- según el sitio setlist.fm
Habiendo sido versionada y/o sampleada por varios artistas, hoy en el Cover de la semana está el remake que hiciera el quinteto Incubus como parte de su disco doble Monuments And Melodies, que incluía varios de sus éxitos junto a rarezas y lados B. "Let's Go Crazy".
Publicar un comentario