Los veteranos Black Sabbath anunciaron que el retiro definitivo está cerca, pero que no se irán sin antes grabar un nuevo disco y salir una última vez de gira.

La revista Metal Hammer reporta que la banda inglesa comenzaría a trabajar en su vigésimo disco a principios de 2015 y que un tour mundial le pondría el cierre a esa carrera que comenzó en Birmingham, a finales de la década de los 60s.      

Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler -sin el baterista fundador Bill Ward- retornaron el año pasado con un álbum de estudio llamado 13, el primero en 35 años con Ozzy en las voces. Ese trabajo, que les traería un premio Grammy, fue su primer disco en llegar al número 1 en los Estados Unidos y el segundo con ese logro en su natal Inglaterra (el anterior fue Paranoid en 1970). La banda giró por el mundo entero promocionando ese disco, con un total de 84 presentaciones, incluyendo paradas en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica y México. 

El nuevo material tendría como productor a Rick Rubin (Red Hot Chili Peppers, Linkin Park, Lana del Rey), quien ya cumplió esa tarea en 13. 

Recuerda uno de los promocionales del disco de junio del año pasado. "Loner". 

Publicar un comentario

 
Top