A pocos días del estreno de Guardianes de la Galaxia y porque nos gusta tanto hablar de música y cine, en Pienso Música te traemos al famoso "Hooked on a Feeling" de la banda sueca Blue Swede en nuestra sección del Clásico de esta semana. 

La banda tuvo sus inicios en 1973 pero no fue hasta 1974 que la agrupación liderada por Björn Skifs vería la fama gracias a un tema muy rítmico y jovial. Gracias a "Hooked On A Feeling", Blue Swede tuvo gran reconocimiento no solamente en Suecia, sino también en Estados Unidos, Canadá, Australia y Holanda, llegando a los puestos más altos en las listas de música y obteniendo un disco de oro por parte de la RIAA.

"Hooked On A Feeling" fue compuesta originalmente por BJ Thomas, cantante norteamericano muy popular a finales de los años sesenta. Su versión de 1969 fue menos estilizada y más en tono de una balada. Sin embargo, el británico Jonathan King realizó una nueva versión de la canción, en 1971, aumentando sonidos algo "selváticos", creando un tema con más ritmo. Para 1974, Blue Swede usa esta nueva versión de la canción, adaptándola a la voz de Skifs.  Desde ese entonces, el tema se convirtió en un hit y volvió a tomar fuerza, en la década de los noventa, gracias a una pequeña película titulada Reservoir Dogs (1992) dirigida por un joven Quentin Tarantino.

Los noventa terminaron y es hora de que una nueva generación de personas conozcan este tan recordado tema setentero. Escucha a continuación a Blue Swede interpretando este tan pegajoso tema. ¿Será que Peter Quill los vio en vivo?

Publicar un comentario

 
Top