Así es, los Premios Oscar - junto con las vacaciones de Carnaval - ya terminaron. La tensión y la curiosidad de saber quienes se llevan la codiciada estatuilla dorada quedó atrás. Si bien la ceremonia - de casi tres horas y media de duración - logró reconocer a lo mejor del séptimo arte del año pasado y llenar las expectativas de muchos cinéfilos alrededor del mundo, también pudo brindar cierto reconocimiento a la música de dichas películas. ¿Qué te parece si hacemos un muy breve recuento de las presentaciones que se llevaron a cabo durante la noche del domingo?

Comenzando por Pharrell Williams y su interpretación de "Happy" como parte de la banda sonora de Despicable Me 2, fue uno de los temas que más energía trajo a la noche. Usando nuevamente su gran sombrero, que fue sensación en los Grammy, Williams se mezcló con un gran grupo de bailarines e incluso con los asistentes de la noche para demostrar que el ritmo del tema es muy contagioso y alentador.



U2 dejó atrás las guitarras eléctricas, bajos y sonidos fuertes para brindarnos una velada acústica con su tema "Ordinary Love" como parte de la banda sonora de Mandela: Long Walk to Freedom. Su presentación fue relativamente simple y sin mucha producción sonora pero al mismo tiempo fue muy memorable y le otorgó al tema dedicado a Nelson Mandela un significado más profundo.



"The Moon Song" interpretada por Karen O acompañada de Ezra Koenig de Vampire Weekend, fue otro deleite acústico de la noche. Si bien la balada en sí - que forma parte de la banda sonora de Her, dirigida por Spike Jonze - es simple y ligera al oído,  la presentación en la ceremonia se quedó un poco atrás. Se pudo haber hecho algo más elaborado al momento de su ejecución. No obstante, la canción sigue siendo una de las favoritas personales.



Finalmente tenemos a la fabulosa Idina Menzel interpretando "Let It Go", la gran ganadora de la noche. El tema - que pertenece a la banda sonora de Frozen - tuvo gran acogida desde el estreno de la película y se convirtió en una de las favoritas para la temporada de premios. Lo único negativo de esta presentación es que se sintió muy apresurada e incluso editada a la mitad, lo que evitó que se aprecie mejor la voz de Menzel. Aún así, la canción se llevó el merecido premio de Mejor Canción Original.



Y tú, ¿qué opinas? ¿Cuál fue tu presentación favorita de la noche? Para no dejar de lado a nadie, también compartimos los aportes musicales que Pink - en homenaje a El Mago de Oz - y Bette Midler - In Memorian - hicieron durante la jornada de premiación.


Publicar un comentario

 
Top