Habiendo finalizado octubre, Prince Rogers Nelson, controversial y cimentada estrella, es nuestro artista del mes.


No cabe duda que 2013 ha sido un año de grandes retornos y apariciones de aquellos que casi teníamos olvidados; Prince no es la excepción.

La controversia fue ineludible, habiendo fusionado temas religiosos y sexuales al comienzo de su carrera en los ochenta, para luego posicionarse con los lanzamientos de sus álbumes 1999 (1982) y Purple Rain (1984), consolidando así, un estatus estelar inigualable. 

Con Batman (1989), undécimo álbum de estudio, Prince ya se había convertido en uno de los artistas estadounidenses de pop más exitosos a nivel comercial.

Después de muchos años de oscuridad, retornó en 2004 con Musicology (obteniendo dos Grammys) y en 2006 con 3121.

Lo hace una vez más este mes, octubre de 2013, con un nuevo sencillo ''Breakfast Can Wait''. 
Acaso alguien además de Prince podría hacer del desayuno algo tan sexy? El sello de un genio musical que no le tiene miedo a la reinvención y que ha caracterizado su carrera durante treinta años. Su retorno no fue como cualquier otro y en dos ocasiones, durante este mes, brindó conciertos en su casa en Paisley Park, en su natal Minneapolis. El último de ellos, realizado de madrugada, tuvo el concepto de una Pijama Party. ¿Habrá algo más original que eso?  

''Breakfast Can Wait'' es el primer tema extraído de su próximo disco Plectro Electrum; un 'throwback' al R&B de los noventa. Ritmo contagioso, producción sedosa pero minimalista y sensuales líneas de bajo con un video dirigido por la joven Danielle Curiel. Una verdadera celebración de comida y flirteo, un mix de sexualidad y humor que no es nada extraño en la obra de Prince.

Acá te dejamos con esta pieza funk-soul, muy apetitosa.

Publicar un comentario

 
Top