Todos los fanáticos de los Beatles reconocemos el importante papel que jugó Brian Epstein en la carrera de los Fab Four. 

Eran tiempos mejores: Epstein (segundo de la derecha)
en compañía de los Beatles
En 2014, comenzará a filmarse una película acerca de la vida del desaparecido manager del cuarteto y será el primer filme en incluir canciones de la banda como parte de su soundtrack, a diferencia de otras producciones basadas en la historia de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr

Con el título de The Fifth Beatle, se trata de una adaptación de la novela gráfica del productor teatral Vivek J. Tiwary que saldrá el 19 de noviembre y relata principalmente la etapa en la que Epstein estuvo a cargo de los Beatles, vale decir desde 1961 hasta su trágica muerte por sobredosis en 1967, una de las razones que muchos atribuyen a la posterior disolución de los de Liverpool. 

El artículo en el Daily Mirror inglés, hacía referencia
al hombre tranquilo de Liverpool que manejaba
un "establo" de estrellas
La película, según los productores, incluirá al menos 10 canciones de ese periodo en el que el empresario inglés se encargó de llevar adelante la gran carrera de los Beatles que - de no haber sido por su temprana muerte - podría haber acabado de distinta manera.  

Nacido en Liverpool y también manager de Gerry & The Pacemakers y Cilla Black, entre otros, Epstein murió en Londres el 27 de agosto de 1967 a los 32 años de edad. La última vez los Beatles lo vieron con vida fue en el estudio de grabación cuatro días antes.

El día de su muerte, declarada accidental por sobredosis de pastillas para dormir mezcladas con alcohol, los Fab Four se encontraban en Bangor junto al gurú Maharishi Mahesh Yogi, quien habría dicho a los músicos "Estando dentro del reino directo del mundo físico, la muerte no es importante". Ninguno de los cuatro asistió al funeral para permitir privacidad a la familia de Epstein y para evitar atraer a los medios y a los fans. Tres semanas después, el 17 de octubre, asistieron a una ceremonia privada en honor al que fuera considerado "El quinto Beatle".


Publicar un comentario

 
Top