Etta James dejo este mundo hoy con 73 años de edad después de una dura batalla contra la leucemia. Una de las grandes voces del siglo XX, que nos regalo clásicos de distintos estilos como el R&B, el góspel y el blues.
Nació en Los Ángeles en 1938 en una familia pobre, la cual la abandono. En los años 50 tuvo éxitos menores, hasta que en los '60 firmo con Chess Records, editando éxitos como “My Dearest Darling” y “All I Could is Cry”.
En 1961, edita la versión definitiva del clásico “At Last” y sus mejores años. Los '70 fueron otra historia: gris y llena de excesos. Los Rolling Stones la llevaron de gira en 1978. Los '80 para ella tuvieron subidas y bajadas. Fue inducida al salón de la fama del Rock n`Roll en 1994.
En una de sus ultimas entrevista Etta dijo “Mi vida fue dura, pero fue una buena vida. Si tuviera que volver atrás lo haría todo de la misma manera”
Etta James una voz llena de dolor pero también llena de vida y de fuerza. Que con solo escucharla te emocionaba y después rompía el corazón.
En Pienso Música la recordamos…
Publicar un comentario