A lo largo de la historia de los premios Oscar, que entrega la Academia de Hollywood, hubo reconocimientos a músicos que provienen mas bien de la rama del Rock/Pop  por sus trabajos en películas en categorías como Mejor Banda de Sonido y Mejor Canción Original. Siendo estos casos extraordinarios que salen de la línea común de las bandas de sonido orquestadas por compositores y grandes ensambles, a los cuales la Academia suele premiar.

A raíz de las recien publicadas nominaciones para los premios 2011 se puede hablar de grandes omisiones.

Durante el 2011 tuvimos grandes muestras de bandas de sonido, que  Pienso Música te mostro como lo realizado por Alex Turner, frontman de los Arctic Monkeys, para la película Submarine. Si bien la mencionada película de Richard Ayoade tampoco tuvo la recepción merecida, la única categoría en la que podía llegar a aparecer en la actual entrega era en la de mejor canción original. En esta categoría  curiosamente sólo figuran dos canciones.

Llama también la atención la omisión casi total de la película Drive, aclamada por la crítica pero olvidada por la Academia, que solo la nominó en una categoría consuelo como lo es la de Mejor Edición de Sonido. Dicha película, traía una banda de sonido mas que interesante a cargo de Cliff Martinez (ex baterista de los Red Hot Chili Peppers) y otras bandas con una diferente propuesta.

Durante el 2010 la alegría nos la dio Trent Reznor y su gran banda de sonido realizada para la pelicula The Social Network que se llevo el premio de la Academia. Lamentablemente, este año la suerte para el líder de NIN no fue la misma, ya que el también recomendable soundtrack de The Girl With The Dragon Tattoo, no fue ni siquiera nominado.

Todo hace imaginar que en 2012 año la academia prefiere apostar a lo seguro, claro ejemplo de esto es la doble nominación de John Williams, un seguro ganador.

Hasta el próximo año Rock n Roll…

Publicar un comentario

 
Top