Formada por Allan Clarke y Graham Nash en Manchester en el año 1962, The Hollies fue una de las bandas importantes de Inglaterra durante muchos años y gozó de mucha popularidad en otros países.

La década de los 60s fue la que les dio mas éxitos y en la cual lograron romper records, como fue el de estar 231 semanas en las listas de popularidad del Reino Unido. Publicaron 26 álbumes y tuvieron más de 60 sencillos editados, logrando ubicar a muchos de ellos en las listas de ambos lados del atlántico.

Compuesta por Bobby Scout y Bob Russell y editada por vez primera en 1969 por Nelly Gordon, la canción “He Ain’t Heavy, He's My Brother” fue popularizada menos de un año después por The Hollies, quienes lograron con exquisitez la mejor versión de esta popular canción que también Neil Diamond versionó.

Editada el 29 de septiembre de 1969 y acompañada como lado B por “Cos You Like to Love Me”, logró escalar hasta el puesto #3 en el Reino Unido y al #7 en Estados Unidos. Musicalmente es una obra de arte que emociona desde el inicio con esa armónica desgarradora y las armonías vocales, sello de The Hollies, quienes en esta canción tuvieron a un joven Elton John en el piano.

"The road is long with many a winding turns,
That leads us to who knows where who knows where"
Son una de las pocas bandas inglesas de los 60s que nunca separó oficialmente y continúan a la fecha grabando y presentándose en vivo, habiendo editado en 2009 su álbum más reciente. Un año después fueron inducidos al Salón de la Fama del Rock n Roll.

Te invitamos a acompañarnos, como todas las semanas, a este viaje al pasado, que hoy nos trae a The Hollies con "He Ain't Heavy, He's My Brother".

Publicar un comentario

 
Top