Corría el año 1985 y los ingleses Tears For Fears lograban reinar el mundo, en referencia a su canción incluida en el exitoso Songs From The Big Chair, segundo disco de Roland Orzabal y Curt Smith.
"Everybody Wants To Rule The World", fue uno de los cinco sencillos del trabajo más exitoso del dúo y es, junto a "Shout" y "Sowing The Seeds of Love", una canción que los llevó a los primeros lugares en listados de popularidad: primer puesto en Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda y segundo lugar en el Reino Unido, Australia e Irlanda.
Cerca de quedarse fuera del disco editado en febrero de 1985 - por considerarla muy "ligera" - presentaba en las voces a Smith, como una de dos canciones sin Orzabal en la voz líder. "Everybody Wants To Rule The World" es considerado como uno de los números más populares de Tears For Fears en la radio estadounidense, con más de dos millones de difusiones en 10 años, según datos de Broadcast Music, Inc (BMI), organización que recauda derechos de difusión para músicos y compositores.
Ganadora del premio a Mejor Canción en los Brit Awards de 1986, ha recibido versiones de Gloria Gaynor, Patti Smith, Ted Leo and the Pharmacists y Atomic Tom y a ellos se suma la joven sensación neozelandesa conocida como Lorde, quien recientemente realizó un remake para la banda sonora de The Hunger Games: Catching Fire.
Escucha a Lorde, la joven de 17 años recién cumplidos, con su oscura versión de "Everybody Wants To Rule The World".
Y en caso de que no recuerdes bien la original, acá está Tears For Fears.
Publicar un comentario