Allá por 1994, en pleno auge del movimiento alternativo, llegó una de esas canciones desgarradoras, oscuras, emotivas y cautivantes. Los Smashing Pumpkins, quienes venían promocionando Siamese Dream desde 1993, se presentaban como uno de los grupos que se apartaban del grunge y con esta suave balada, acústica y orquestada, comenzaban a cimentar su estado de grandes representantes de la corriente.
"Disarm", con un videoclip en blanco y negro que hasta hoy trae un halo de misterio, es una de las canciones más íntimas de Billy Corgan, como él mismo declararía, y cuenta su inestable relación como niño pequeño con sus padres. Vetada en el Reino Unido, por considerarla relacionada con el aborto, alcanzó el puesto 11 en ese país, mientras que fue top 10 en las listas del Mainstream y del Modern Rock Tracks de la revista estadounidense Billboard.
Con los años, la canción se convirtió en número estable y obligatorio en las presentaciones de los Smashing Pumpkins y es la quinta más tocada en sus shows en vivo, sólo detrás de "Bullet With Butterfly Wings", "Today", "Cherub Rock" y "Tonight, Tonight".
Lejos de ser la canción más versionada por otros artistas, viene desde hace algunos años siendo tocada en vivo por el dúo The Civil Wars, quienes finalmente la registraron en estudio para su disco homónimo que fuera lanzado en agosto de este año.
Escucha al par de Nashville haciendo su versión, a dos voces, de "Disarm", el Cover de la Semana.
Y viaja hasta 1994 con el videoclip de la canción original de los Smashing Pumpkins.
Publicar un comentario