Nacido en Londres y radicado desde 2007 en la ciudad de Nueva York, Devonté Hynes podría ser considerado como el Prince de este siglo; no sólo por abrazar estilos como el funk, el soul y el rock, sino también por su capacidad multifacética que lo tiene componiendo, tocando distintos instrumentos, produciendo y, por si fuera poco, colaborando con una infinidad de artistas.

El músico, quien el 23 de diciembre cumple 28 años, comenzó su historia allá por 2004, como integrante de la banda inglesa Test Icicles con la que editó un solo disco, For Screening Purposes Only, con un sonido dance-punk. Tras la disolución de ese trío, con el que tocaba la guitarra, los teclados y hacía algunas voces, se mudó a los Estados Unidos y se bautizó como Lightspeed Champion, el nombre de unas tiras cómicas realizadas por el propio músico en su adolescencia. Entre 2008 y 2010 editó dos discos bajo ese pseudónimo: Falling Of The Lavender Bridge y Life Is Sweet! Nice To Meet You, además de dos EPs y ocho bootlegs (entre demos, covers, versiones en vivo y rarezas), todos con un sonido indie folk.

Entre medio de grabaciones e ideas musicales, Hynes compuso y produjo material para gente como Chemical Brothers, Florence + The Machine, Solange Knowles (hermana menor de Beyonce), Basement Jaxx, Sky Ferreira y Kylie Minogue, entre otros, además de haber salido de gira abriendo los shows de Florence Welch y su banda. De manera simultánea, editó comics, historias cortas, guiones y una colección de cuentos llamada Bad Era of Me.


Su más reciente proyecto - o pseudónimo - es Blood Orange, con un sonido funk mezclado con new wave, jazz y rock indie, con mucha influencia de Prince, Terence Trent D'arby e incluso Janet Jackson en su etapa ochentera. El álbum Coastal Grooves fue editado en agosto de 2011, con un par de sencillos promocionados con sus respectivos videoclips y el 18 de noviembre de 2013 lanzó el altamente recomendable Cupid Deluxe, un disco de 11 canciones repleto de invitados como Caroline Polachek de Chairlift, David Longstreth de Dirty Projectors, Samantha Urbani de Friends, Adam Bainbridge de Kindness y los raperos Despot y Skepta

Hoy, el sector de Sonidos Nuevos de Pienso Música, te invita a descubrir a Hynes - en su rol de Blood Orange - con un par de canciones.  

Primero, una re-imaginación de "Champagne Coast" de su primer disco, esta vez como "Time Will Tell", y un video que tiene al músico tocando el piano, cantando y bailando durante casi seis minutos en una onda muy de los clips de los años ochenta. 



Y la canción que sirvió como su carta de presentación, como parte de su disco Coastal Grooves de 2011. La sexy "Dinner".

Publicar un comentario

 
Top