Un 22 de noviembre 1968 The Beatles editaban su álbum homónimo, conocido popularmente como The White Album. Un trabajo único y arriesgado en su época, ya que se trataba de un álbum doble con composiciones variadas que iban desde el rock, pop, pasando por el folk y el country y contenía canciones cortas en tiempo y otras extensas. Simplemente se trataba de un conjunto de canciones que se convirtió en una obra de arte.

Una de las canciones más emblemáticas y particulares de este álbum es "Happiness Is a Warm Gun”, canción acreditada al dúo Lennon- McCartney, que en realidad fue compuesta por Lennon. Fue el mismo Lennon que al leer una revista de armas vio la frase “happiness is a warm gun”, esta frase le llamo mucho la atención.

Esta canción está formada por varias partes, se podría decir varias canciones que se conjugan, al parecer de muchos, en uno de los trabajamos más finos de The Beatles, en cuanto a composición y ejecución musical. Son más que diferenciadas 4 secciones, además de estos los múltiples cambios de tempo: “she´s not a girl who misses much”, “I need a fix”, “mother superior jumped the gun” y “ bang, bang, bang, shoot, shoot”.

Líricamente, la letra- de múltiples interpretaciones- trata sobre un viaje acido que Lennon experimentó, incluso se habla del uso de la heroína. También existe toda una interpretación sexual, recordando que en esa época Lennon ya estaba con Yoko Ono.

Harrison y McCartney consideraron a Hapinness Is a Warm Gun como su canción favorita del álbum y si ellos la consideran así, nosotros en Pienso Música también. Disfruta el Clásico de la Semana con The Beatles.


Publicar un comentario

 
Top