Una y otra vez con los Foo Fighters... "Back and Forth", el documental.
Desde los orígenes en Nirvana de Dave Grohl y su invitación a formar parte de la banda de Tom Petty, pasando por la grabación del casette que sería su primer álbum, su temporal etapa como trío, la sobredosis del baterista Taylor Hawkins, las idas y venidas del guitarrista Pat Smear, la casi disolución del grupo, hasta la grabación en casa del más reciente álbum, "Foo Fighters: Back and Forth" es un documento que debe ser visto por todo seguidor de la agrupación norteamericana.
Nombrado por una de las canciones del flamante Wasting Light, el filme que debutó en el festival South By Southwest, presenta casi dos horas con entrevistas, notas, imágenes y canciones de la carrera de 16 años del acto fundado por el baterista y hoy cantante y guitarrista Dave Grohl.
Con una mezcla de anécdotas, datos interesantes - no sabía hasta hoy, que la banda tuvo una profunda crisis y estuvo muy cerca de separarse - y grandes dosis de humor, el documental repasa la historia del grupo, desde sus orígenes y el pasado de sus miembros hasta la grabación del séptimo disco de los Foos que, sin tecnología alguna de por medio, se registró en la casa de Grohl, en un ambiente distendido y completamente familiar, con una convivencia pocas veces vista entre integrantes de una banda de rock.
Dirigido por el ganador del Oscar James Moll (The Last Days, 1998), "Back and Forth" es un entretenido e intenso viaje musical, en el que no falta la emotividad - con la casi mortal sobredosis del baterista Hawkins; un gran momento de la banda ante un Wembley completamente abarrotado durante dos fechas en 2008 y la reunión por vez primera desde el Nevermind de 1991, de Grohl con el bajista Krist Novoselic y el productor Butch Vig -, el drama - con los cambios de integrantes y las dificultades internas - y la comedia, cortesía de las naturales ocurrencias de sus protagonistas principales (basta dar una mirada a sus famosos videoclips para asegurar que se trata de una divertida tropa).
Sin duda alguna, "Foo Fighters: Back and Forth", documenta la importancia de Dave Grohl en el rock actual y un testamento que nos acerca a una de las más grandes bandas de los últimos 15 años.
PD: El docu viene acompañado de un concierto en 3D - realizado en una sala de ensayo - con todos los temas de Wasting Light tocados en orden. Una experiencia única...
Publicar un comentario