El Escenario de esta semana en Pienso Música te trae un acto que ha sido reconocido como uno de los mejores shows en vivo por la energía de sus presentaciones y la constante interacción con el público. Con Set-list cada vez más diverso y más experimentación en los sonidos de sus canciones, ya son titanes en los festivales más grandes del mundo. Disfrutemos de la música viva de Foals.
La banda formada en Oxford, Inglaterra en 2005 mantiene a sus miembros originales: Yannis Philippakis (voces, guitarra y batería), Jack Bevan (batería, percusión), Jimmy Smith (guitarra, teclados y voces), Walter Gervers (bajo, samplers, percusión, voces) y Edwin Congreave (teclados, sintetizadores y voces). Todos los integrantes son muy diestros en sus instrumentos y Yannis tiene la personalidad para arriesgar el físico en cada concierto cuando se mueve como spiderman para subir a las localidades altas o para hacer bodysurfing mientras hace un solo de guitarra.
Tienen cuatro álbumes de estudio a su haber: Antidotes (2008), Total Life Forever (2010), Holy Fire (2013) y What Went Down (2015). A pesar de aún no tener un disco en el primer lugar de los charts o un hit mundial, sus fans en todo el mundo y la reputación de sus shows los han hecho invitados frecuentes en Glastonbury, Coachella y sobretodo Leeds y Reading. Festivales donde se presentan casi cada dos años y son favoritos de la casa. Sus giras también llenan sus giras en lugares para unos cuantos miles de personas por show en ambos lados del atlántico.
Empecemos el show con el "Intro" de Holy Fire seguido con el tema que le da el nombre a "Total Life Forever". Tenemos sus dos discos más aclamados para empezar un set brutal en el Coachella de 2013. El intro se ha convertido en la mejor forma de iniciar sus conciertos pues vemos que cada miembro de la banda aparece cuando le toca empezar a tocar su instrumento y suben el ritmo y la energía para preparar a la gente para ese gran show. Me parece que es uno de los mejores comienzos para un concierto que he visto.
Seguimos con el repertorio y nos transportamos a Reading, Inglaterra. Donde la banda toca el primer sencillo de Holy Fire ante una multitud familiar y a la vez rendida ante la banda de Oxford. La voz de Yannis siempre al borde entre ambiental y desesperada a punto de romperse, los falsettos en este tema se convierten en gritos hasta que llegan al coro donde los instrumentos explotan en energía para el delirio del público. Tenemos "Inhaler" en una gran versión coreada por los asistentes. El tema suena muy y no es exactamente igual al disco. Hay más colaboración e interacciones dentro de la banda y con el público.
Seguimos en el 2013, quizás el mejor año en la carrera de Foals. Ahora estamos en el reconocidísimo Glastonbury y su tema más pop, el que ha tenido mejor desempeño en los charts. El fantástico clima británico (nótese mi sarcasmo) no apaciguó los ánimos de la gente que cantó y bailó de inicio a fin en la lluvia y el lodo el tema "My Number".
Terminamos este escenario con un tema del What Went Down que salió hace unas semanas. A pesar que la canción había salido apenas unas semanas antes, la gente ya estaba coreando el tema y los han convertido ya en un tema favorito de los fans. Cabe destacar que esta presentación fue sorpresa porque la banda no estaba anunciada, sin embargo, llegaron a adelantar temas del nuevo disco a su gente, estamos hablando del festival de Reading donde fueron recibidos como héroes. Y así nos despedimos hasta la próxima.
Publicar un comentario