El escenario de esta semana nos lleva a vivir la experiencia de ver en vivo a nuestro artista del mes de Julio, Tame Impala

La banda puede simplificarse al talento y genialidad de Kevin Parker, quien creó el proyecto como paralelo a sus actividades como miembro de otras bandas de la escena de Perth, Australia. Parker compone, canta, produce y toca la mayoría de los instrumentos en la grabación de sus discos. El nivel de detalle que caracteriza a las canciones de Tame Impala, le han dado a Parker una reputación de perfeccionista y constante experimentador.

El sonido psicodélico de la banda ha evolucionado desde un rock más inspirado en los 70s con toques de pop y luego disco que han hecho que su último disco, Currents se aleja de las guitarras y usa muchas capas de sintetizadores.

Hasta el momento, Tame Impala tiene tres discos de estudio que han sido bien recibidos: Innerspeaker (2010), Lonerism (2012) y Currents (2015). Sus shows en vivo se caracterizan por tocar versiones extendidas de sus temas y hacer un breve jam para dejar que los sonidos lideren el viaje que los asistentes disfrutan en sus presentaciones.

Aquí tenemos a Parker con músicos de gira tocando un breve jam para empezar con su éxito "Elephant" ante una multitud muy encendida en el Glastonbury de 2013.



Uno de los temas emblema de Tame Impala es "Feels like going backwards", aquel tema que mezcla la psicodelia con el pop con una letra que puede ser la historia de cualquiera de nosotros. Motivo por el cual, ha sido versionado por tantos artistas en todo el mundo. Aquí tenemos a Parker tocando en vivo en el prestigioso Coachella en abril del año pasado.



Nos despedimos con una muestra de lo que es uno de los mejores discos del año. En el show de Conan O'Brien, Tame Impala mostró al mundo esta versión reducida del tema "Let It Happen". Estamos ansiosos a que Parker y compañía empiecen la gira del nuevo disco para escuchar alguna versión de 9 minutos de este tema alucinante.

Publicar un comentario

 
Top