En Escenario seguimos repasando las bandas que estarán encabezando los mejores festivales musicales durante este verano. La agrupación de la semana es una leyenda viva del rock. Con más de tres décadas de carrera, tenemos la misión imposible de repasar las presentaciones en vivo de Metallica.
Sus miembros fundadores son los reconocidos James Hetfield (guitarras y voz) y Lars Ulrich (batería), luego se uniría Kirk Hammett en guitarras y su último bajista es Robert Trujillo. Para tener más de 30 años de carrera, sorprende un poco que tengan apenas 9 álbumes de estudio: Kill 'Em All (1983), Ride the Lightning (1984), Master of Puppets (1986), ...And Justice for All (1988), Metallica (1991), Load (1996), Reload (1997), St. Anger (2003) y Death Magnetic (2008).
Empezamos con "The Unforgiven" tocada en el estadio olímpico de Seúl, La banda llevó su energía a Corea del Sur y aquí podemos ver los ya veteranos rockeros estremecer a la multitud que se citó el 15 de Agosto de 2006. La presentación es parte del video Metallica - Live at Seoul .
En una espectacular version a 1080p podemos ver a continuación el clásico "Nothing Else Matters" como parte del disco en vivo Français pour une nuit (Francés por una noche). El concierto fue filmado el 7 de julio de 2009 en Nimes como parte de su gira World Magnetic.
Metallica, para bien y para mal, nunca le ha temido a la experimentación. Este fue, quizás, uno de sus apuestas que mejor dividendos le dio. En 1999, se une a la Orquesta Sinfónica de San Francisco para grabar el álbum en vivo S&M. El concierto nos brindó momentos espectaculares como el que veremos a continuación con "One". Cabe destacar que en esta presentación el bajo estuvo al comando de Jason Newsted. El bajista que más tiempo ha durado con la banda.
Nos despedimos con el himno de Metallica en nada más y nada menos que Moscú allá en 1991. En tierras rusas, poco después de la guerra fría se presentaba la versión más salvaje de la banda. En toda la rebeldía de su juventud como emisarios de paz... o algo así, encendieron una fiesta con rock, música, spandex y largas cabelleras. Este concierto entró en los anales del rock por reunir a un número no oficial de 1.6 millones de personas en el aeropuerto de Tushino un 28 de septiembre. Un gran momento para el tío Sam.
Publicar un comentario