El espacio de la música viva te presenta a Alt-J (∆). Banda británica que ha marcado una diferencia en el sonido alternativo con sus elementos electrónicos, acústicos, armonías y letras volátiles que dan una atmósfera única. Han ganado reconocimiento de la crítica y de la audiencia en todo el mundo con apenas dos discos.

Formada en Leeds en 2007, sus miembros son Joe Newman en voces y guitarra , Gus Unger-Hamilton en teclados y voz, y Thom Green en batería. Cabe destacar a Gwil Sainsbury que hasta enero de 2014 tocaba guitarra y bajo. A pesar de no ser reemplazado permanentemente, la banda mantiene su formato de cuarteto con un músico de giras para tocar sus partes. Sainsbury fue parte de la grabación de todos sus trabajos discográficos hasta el momento.

An Awesome Wave (2012) fue el disco debut que los hizo llegar al puesto 13 de los charts británicos y les dio la entrada a una serie de festivales en todo el mundo. Además de recibir nominaciones y premios muy celebrados por críticos. Aunque su estilo dista mucho de ser un arena rock, su popularidad los ha obligado a tocar en lugares de mayor capacidad. Aunque en estos escenarios se pierde algo de la intimidad de sus discos de estudio, la dedicación de los fans y la adecuada iluminación mantienen la esencia de su presentación. Aquí los tenemos tocando "Taro" en el Coachella de este año.



Su segundo disco fue un éxito que disparó al primer lugar de los charts. This Is All Yours del 2014 fue la confirmación que las ideas de esta banda no se han agotado. "Every Other Freckle" tiene ese sonido atmosférico que cautivó al mundo años atrás. Aquí los tenemos tocando el tema en Jimmy Kimmel Live. 



A pesar de no ser una banda para las masas, hay un tema que ha contagiado a seguidores y detractores por su ritmo tan único. A pesar de lo monótono que pueden a llegar a ser sus presentaciones, todos los ánimos se elevan cuando suenan las primeras notas de "Breezeblocks". Líricamente, incluso, el tema es muy accessible. Ese verso final de "Please don't go, please don't go I love you so.." es una gran forma de despedir sus conciertos. Aquí tenemos al público del festival de Reading 2013 sacar todas sus energías en ese último tema. 

Publicar un comentario

 
Top