Cuando hablamos del rock latinoamericano, no podemos dejar de mencionar a una de las bandas más originales y exitosas que tuvimos: Los Fabulosos Cadillacs quienes durante más de dos décadas cosecharon éxitos tras éxitos, y nos han entregado álbumes que son considerados esenciales en la discografía de la música latina.
Los Fabulosos Cadillacs, nacieron en 1985 en Buenos Aires, liderados por Vicentico, Flavio Cianciarulo y Sergio Rotman. Rápidamente se convirtieron una de las bandas más importantes de Latinoamérica. Su sonido rock, mezclado con ska, reggae y ritmos tradicionales cautivó a todos.
En el año 1997 editaron el laureado álbum Fabulosos Calavera. Grabado en las Bahamas, es considerado uno de los trabajos más arriesgados y experimentales de la banda, y es quizá el más oscuro en cuanto letras, al tratar temas como la muerte. “Calaveras y Diablitos” fue una de sus canciones más celebradas. Con Mimi Maura en los coros, tiene un sonido reggae de antaño, acompañado de coros sutiles y un tempo sereno.
Fabulosos Calavera, certificado como disco platino, ganó el Grammy al mejor álbum latino y sigue siendo considerado por muchos como una obra maestra dentro su discografía. Los Fabulosos Cadillacs, editaron en total 13 trabajos en estudio, muchos de ellos considerados verdaderos clásicos.
En estos días en muchos países se celebró la fiesta de Carnaval. Los Fabulosos Cadillacs han escrito decenas de canción que se siguen escuchando y bailando en todos los carnavales de nuestro continente, es por eso que “Calaveras y Diablitos” viene como anillo al dedo para disfrutarla una y otra vez.
Publicar un comentario