Nació como Richard Melville Hall en 1965. Nosotros lo conocemos como Moby. Originario de Harlem, Nueva York, empezó su carrera como Dj y de a poco fue perfeccionando su sonido y desarrollando su capacidad compositiva e interpretativa. Hoy por hoy, es uno de los máximos exponentes de la electrónica y el dance. Su éxito trascendió fronteras y logró que el género llegue al público comercial de Estados Unidos y también del Reino Unido.
Los 90s fueron la mejor época de Moby, gracias al laureado Play de 1999. Su sucesor fue 18 de 2002 que continuó la senda triunfante que venía cosechando, debutando en el puesto #1. De este álbum se desprendió como primer sencillo “We Are All Made of Stars” que llegó al lugar #11 en el Reino Unido.
18 vendió más de cinco millones de copias alrededor del mundo, algo destacable para el género de la electrónica; aunque sin superar las ventas de Play. “We Are All Made of Stars” estuvo acompañada de un interesante video donde aparecían Gary Coleman, Dave Navarro, Sean Bean, Tommy Lee y J.C. Chasez, entre otros.
Moby siguió con su carrera pese a no cosechar los éxitos de décadas pasadas. A la fecha editó 11 álbumes en estudio, siendo el más reciente Innocents de 2013. Un pionero y un referente que nunca paso desapercibido y que fue pilar fundamental para la masificación de un genero.
Moby con "We Are All Made of Stars" está en el clásico de la semana.
Moby con "We Are All Made of Stars" está en el clásico de la semana.
Publicar un comentario