Una de las bandas importantes de los últimos tiempos es Kings Of Leon, formada por los hermanos Caleb, Nathan y Jared Followill, acompañados de su primo Matthew. Desde 2003, con su álbum debut Youth and Young Manhood, hasta Mechanical Bull del año pasado, Kings Of Leon ha estado en lo más alto.
Sin duda, ese punto alto fue en 2008 con el laureado y exitoso Only by the Night, que los llevó a otro nivel, no solo de ventas sino de reconocimiento mundial.
Si bien son originarios de Estados Unidos, fueron aceptados en sus inicios en el Reino Unido antes que en su país natal. Por esta misma razón su primera -y única- grabación de concierto pertenece a la realizada en 2009 en el O2 de Londres.
Live at the O2 London, England fue grabado en junio de 2009 y muestra a Kings Of Leon en su más pura expresión. Esto gracias a un repertorio exquisito que muestra porque la banda puede tocar no solo en pequeños lugares, sino también en grandes estadios.
Canciones como “Fans”, "Sex on Fire”, “Molly's Chamber”, por mencionar algunas, no tienen desperdicio, además de ser canciones que forman parte de sus conciertos y son consideradas verdaderas clásicos.
En vivo se trata de un cuarteto solido, sin efectos especiales ni distracciones. Es una banda que va directo al rock and roll, sin trucos. La voz de Caleb resalta y por momento adquiere esa aura sacramental, mientras que el resto de miembros se luce en sus instrumentos, sabiendo que lo importante es el grupo y no los solos individuales.
Kings Of Leon, giró alrededor del mundo varias veces. Es una banda que realmente vale la pena ver, no solo porque lo que significan en esta industria, sino porque realmente tienen canciones que en vivo suenan increíble.
Publicar un comentario