La rapera Kristine Flaherty mejor conocida como K.Flay nos presenta el video de "Make Me Fade", sencillo de su álbum Life As A Dog

Cuando estudiaba en la universidad de Stanford, Kristine descubrió su vocación por la música como parte de una discusión con un amigo, en la que irónicamente ella sostenía que cualquiera podía componer una canción de rap. Esto la llevó a componer sus primeras canciones y a grabar sus primeros mixtapes, que a la larga tuvieron buena aceptación en su localidad.

Tiempo después luego de realizar muchas presentaciones y grabaciones, llamó la atención de la industria con su EP,  Eyes Shut, que contenía el éxito "We Hate Everyone", lo que le permitió firmar un contrato con RCA. 

Luego de la publicación de un segundo EP What If It Is y una larga batalla legal con su disquera, K.Flay publicó en julio (gracias al famoso "crowdfunding")su largamente esperado álbum debut, el anteriormente mencionado Life As A Dog. El disco tuvo una excelente recepción llegando al número 14 en el Billboard Rap Chart y al número dos en el Heatseekers Chart. 

Para el video de "Make Me Fade", el director Ben Fee, trató de plasmar la idea de " conectar dos realidades diferentes, la física y una manipulada, rota y desintegrada"

El video que verás a continuación utiliza muchas técnicas que hemos visto en el pasado, desde filmaciones en blanco y negro, videos a color con tonos monocromáticos, imágenes duplicadas, imágenes diseñadas en computadora que recuerdan a películas ochenteras como Tron y finalmente proyecciones en cuerpos envueltos de blanco ( técnica utilizada por Muse y Garbage). En palabras de la propia artista, la intención de crear la dualidad entre dos mundos es descrita de la siguiente forma: "Queríamos hacer algo principalmente monocromático, con muchos contrastes, que tenga la energía de las sábanas y cuerpos en movimiento. Luego usando sólo un Xbox Kinect y la ayuda de un par de genios de la computación, empezamos a construir el mundo digital que es parte del video" 

Si eres amante del rap y el hip hop dentro de sus vertientes más interesantes, no pierdas la oportunidad de descubrir a K.Flay 

Publicar un comentario

 
Top