A comienzos de los años noventa, el rock argentino vio nacer en la ciudad de Lanús a Babasónicos , una de sus bandas más originales y sin duda representativas los últimos tiempos de la mano de su líder Adrian “Dárgelos” Rodríguez .

A lo largo de una fructífera y extensa carrera, Babasónicos editó once álbumes en estudio y han tenido éxito en toda América así como también en España. Su base son canciones de calidad y discos, que hoy son considerados clásicos. 

En 2003 editaron Infame, un álbum que tiene cierta continuidad con Jessico, por tener canciones de estilo pop/baladas. Fue nominado a los Premio Grammy gracias a canciones como “¿Y Qué?”, “Irresponsables” y “Putita", esta última editada como segundo sencillo en 2004. Ese mismo año ganan por este álbum siete premios Gardel.

“Putita” es un lento exquisito con una letra picante, sexual y sutil. El arreglo musical es impecable. Babasonicos ha sabido mantenerse en lo alto desde entonces, es parte de una movida de agrupaciones con sonidos modernos y propuesta originales, algo similar a los mexicanos de Zoé.

El rock en nuestro idioma, de la mano de Babasónicos, dice presente en el Clásico de esta semana es hora de disfrutarlos con “Putita”.

Publicar un comentario

 
Top