Nació como Stevland Hardaway Morris, en 1950, y el mundo lo conoce como Stevie Wonder. Un músico increíble, multi-instrumentista con oído absoluto que desde niño (prodigio) cautivó a propios y extraños. Es a la fecha uno de los artistas más queridos y creativos que existen. Su carrera empezó en Motown Records a los once años y desde entonces nos ha regalado decenas de clásicos.

Wonder tuvo varias etapas exitosas. Tal vez la más importante -y catalogada como las más creativa- fue de 1972 a 1976, con trabajos como Talking Book, Innervisions y Songs in the Key of Life. Este último, es un álbum doble editado en 1976, que se convirtió en un éxito inmediato debutando en el puesto # 1 .

"Even though we sometimes would not get a thing
We were happy with the joy the day would bring"
El primer sencillo que se desprendió de este álbum fue “I Wish”. Inspirada en su infancia, debutó en el #1 del Billboard Hot 100 y tuvo como lado B a “You and I”. El sello de los teclados Fender Rhodes de Wonder es de primera y llevan la canción a otro nivel. Cabe recordar que además él mismo grabó la batería. 

“I Wish” se convirtió en una canción clave en su carrera. Junto a “Sir Duke”, hicieron de Songs in the Key of Life un álbum memorable que todos –los que todavía no lo hicieron- deberían escuchar. 

Wonder tuvo más de 30 sencillos en el #1, recibió 22 premios Grammy (record absoluto para un solista) y vendió más de 100 millones de álbumes. Su influencia musical trascendió estilos y fue importante para el soul, el pop, el R&B y el funk, entre otros géneros.

Disfrutemos de un talento indiscutible y por más querido en esta industria. No necesita mayores presentaciones... El maestro Stevie Wonder.

Publicar un comentario

 
Top