No debe ser nada sencillo para un vocalista y compositor de una banda, desprenderse del sonido ésta al hacer una carrera en solitario. Son incontables los casos de músicos que al intentar hacer cosas por su cuenta, suenan a nada más que una extensión de su grupo original. Como dirían por ahí: el mismo perro con distinto collar.

Ese no es el caso de Gerard Way, quien entre 2001 y 2013 lideró My Chemical Romance, la popular agrupación de Nueva Jersey. Con cuatro álbumes de estudio, el quinteto vendió más de cinco millones de discos y tuvo seis canciones Top 10. En marzo del año pasado, MCR se separó y Way acaba de lanzar su disco debut en solitario.

A sus 37 años, el compositor y multi-instrumentista trae una propuesta que se aleja del sonido emo, pop punk y post-hardcore que lo llevaría a la fama. Su disco llamado Hesitant Alien es más cercano al glam setentero y al Britpop de los 90s y Way parece disfrutar tanto de esta su nueva faceta que asegura que este no es el momento de tocar canciones de My Chemical Romance en sus presentaciones. Sus recientes actuaciones en Inglaterra -en los festivales de Reading y Leeds- lo tuvieron haciendo ocho o nueve canciones de su álbum, junto a un cover de The Jesus and Mary Chain.

Si aún no escuchaste al ex cantante de aquella banda que tenía temas como "Helena" y "Welcome to the Black Parade", te sorprenderás... Escucha el disco completo en el reproductor a continuación y mira el video para "No Shows" al final de la nota.
  


Publicar un comentario

 
Top