Doppelgänger es una palabra alemana que es usada para describir generalmente al doble de una persona o a alguien que tiene un muy alto parecido a otra persona. Popular en cientos de historias folclóricas y obras literarias de ficción, el término ha venido incrementando esa popularidad hasta llegar a series de televisión (¿te acuerdas de How I Met Your Mother?) y el cine (The Double de Richard Ayoade basada en la novela de Fyodor Dostoyevsky).

Pero, ¿se podrá aplicar este término a la música? Nosotros creemos que sí. En la industria musical existen infinidad de canciones que tienen muchas similitudes con otras (créenos, lo investigamos bastante). Pasando por alto el cómico debate que se generó con el tema "Feels Like We Only Go Backwards" de Tame Impala y "Océano" de Pablito Ruiz hace unos meses (¿lo recuerdas?), el número de canciones que se parecen, sea sólo por el uso de un sample o un ritmo en particular, es sorprendente. Aún así, todos los temas Doppelgänger (así los llamaremos) sobresalen por tener un nuevo estilo y "ese algo" que los diferencia del otro.

Sin más palabrería, te dejamos con Doppelgängers, nuestra Playlist de la Semana.

DISCLAIMER: El fin de esta Playlist no es señalar a "copiones" o poner en ridículo a temas que de seguro son parte de tus favoritos. Al contrario, lo hacemos con fines musicalmente recreativos y más que todo...para entrenar a ese oído. ¿Te animas?


Publicar un comentario

 
Top