El Escenario de Pienso Música tiene como invitada a la banda que puso a los nerds como protagonistas antes que nadie: Weezer. La agrupación está liderada por el carismático Rivers Cuomo (voz y guitarra), acompañado de Patrick Wilson (batería y guitarra), Brian Bell (guitarra, voz y teclados) y Scott Shriner (bajo y voces).
El clímax de su éxito fue en la década del 90, cuando su primer disco fue reconocido por la crítica y alcanzó triple disco de platino por la popularidad de sus sencillos. La banda ha tenido tres discos homónimos que los fans los identifican por el color de sus portadas. Asi tenemos el Blue Album (1994), Green Album (2001) y Red Album (2008). Los otros álbumes de la banda son: Pinkerton (1996), Maladroit (2002), Make Believe (2005), Raditude (2009), Hurley (2010) y el próximo a salir Everything Will Be Alright In The End (2014).
En esta presentación para Letterman en 1995, tenemos a la agrupación con su canción "Say It Ain't So", tema que no fue tan bien recibido como sus antecesores debido a su tono más obscuro. Con el paso del tiempo, esta canción se ha convertido en un clásico y se sorprenderían con la cantidad de bandas que le han hecho cover (Deftones, Foster The People y otros más la han tocado).
En el nuevo milenio la banda aún mantiene a sus fans, a pesar de que sus discos han tenido más bajos que altos. Sin embargo, sus sencillos han generado algunos éxitos aunque sin alcanzar las glorias pasadas y sus shows en vivo convocan a mucha gente por todo el mundo, incluyendo Japón. Aquí los tenemos tocando en la edición 2009 del Fuji Rock donde vemos a la agrupación dominar el escenario principal y a Rivers Cuomo en todo su nerdismo hablando a la audiencia en japonés. ¿Recuerdas que escribimos sobre lo pasiva que es la audiencia en Japón? Bueno, lo que se ve en este video es Japón en éxtasis. Mira a continuación la versión en vivo de un gran éxito del Make Believe, "Perfect Situation", con "Pork And Beans" del Red Album. Cabe destacar que en esta presentación se ve a Patrick Wilson cambiar la batería por la guitarra.
Y no nos podíamos despedir sin ver en vivo el clásico noventero "Buddy Holly" ejecutado ante una hiperactiva audiencia para el AXE Music: One Night Only en 2005 en Los Angeles. Al final hay un solo de batería con todos los integrantes de la banda, al mejor estilo de Franz Ferdinand. Nuevamente Josh Freeze está en la batería para que Patrick asuma su rol de guitarrista. Cuomo tiene más libertad para interactuar con la audiencia en su muy particular estilo.
Espero que hayas disfrutado el especial. ¡Hasta el próximo show!
Publicar un comentario