Talking Heads es uno de los nombres más respetados en la escena. Son los responsables de liderar la escena New Wave en los Estados Unidos durante la década de los 80. Pioneros en usar sonidos post-punk, avant garde, rock y otros, combinados con la genialidad artística de su lider David Byrne, pudieron alcanzar varios éxitos en los charts pero sobretodo dejaron un legado que sirvió de inspiración para varios artistas que alcanzaron popularidad en los años siguientes como REM, Vampire Weekend, Primus, Bell X1 y, quizás el caso más conocido, Radiohead, quienes tomaron su nombre de una canción del álbum True Stories (1986).

En julio de 1978 la banda editó More Songs About Buildings And Food, su segundo trabajo discográfico. Producido por la banda junto a Brian Eno, el disco incluía el tema "Warning Sign", compuesto por Byrne y el baterista Chris Frantz. Es un tema con letras confusas, con frases que no parecen tener relación entre ellas pero que le dan ese toque de inestabilidad junto al estilo de Byrne de mezclar melodías con gritos mientras la guitarra cambia abruptamente de ritmo.





La agrupación californiana Local Natives ha tocado el tema desde sus inicios y lo incluyó en su disco debut, Gorilla Manor (2009), que fue muy bien recibido por la crítica. Si la canción original utilizaba la característica voz de Byrne para dirigir la críptica melodía que seguía las simples pero pegajosas líneas de bajo de Tina Weymouth, la versión del quinteto la adapta a la perfección con el sonido folk y las armonías vocales que los caracteriza. Taylor Rice, guitarrista y vocalista de Local Natives,  indicó que cuando tocaban la canción antes de sacar su primer disco, David Byrne los fue a visitar y los felicitó por su versión. 



Ahora escucha la versión original por Talking Heads en vivo.

Publicar un comentario

 
Top