Nuestros invitados de la semana en Escenario son los franceses Phoenix, cuyo sonido synth-pop, new wave, indie ha tenido éxito en todo el mundo, especialmente con sus dos últimos trabajos discográficos Wolfgang Amadeus Phoenix y Bankrupt!.
Formada en 1999, la banda tuvo más reconocimiento en el Reino Unido e incluso Estados Unidos antes que en su natal Francia. Impulsados por giras con sus coterráneos Air, su primer disco, United, les significó el reconocimiento en la escena indie europea.
Su talento fue ratificado con su segundo disco, "Alphabetical", pero aún no despuntaban como otros actos que salieron a inicios de milenio. El sonido de Phoenix fue evolucionando y ganando reconocimiento por el característico timbre de Thomas Mars en las voces y el sonido relajado de Laurent Brancowitz en sintetizadores y guitarra.
Ya a mediados de la década pasada, con su tercer disco, It's never been like that, la banda tuvo mayor presencia en charts internacionales con éxito similar o superior a su local Francia. Muchos conciertos en el extranjero y giras mundiales, le dieron a esta banda de éxito moderado una exposición interesante a muchos mercados y varias influencias que inspiraron el genial Wolfgang Amadeus Phoenix, cuyo éxito global encontró a un banda madura en el escenario y capaz de manejar distintos públicos y estilos.
Para ser una banda que utiliza muchos recursos electrónicos, vemos que los franceses pueden ofrecer versiones frescas y de calidad cuando están prácticamente desenchufados. Acá los tenemos tocando casualmente, en las calles, uno de sus mega éxitos, "1901", para el proyecto La Blogotheque, el año 2009.
La aceptación que tuvo este disco les colocó más presión para su último material discográfico, Bankrupt!, en el cual experimentaron con más sonidos electrónicos en melodías multiculturales. Un ejemplo de esto fue "Entertainment", su primer single, en este caso en una interpretación en los Estados Unidos en la serie de conciertos Live on Letterman. Este video fue filmado en el teatro Ed Sullivan de New York ante 400 personas en 2013.
El éxito de la banda también se hace sentir en Latinoamérica. El año pasado encabezaron el festival mexicano Corona Capital celebrado en el DF. El festival, celebrado en el Autódromo Hermanos Rodriguez, registró en ese año una asistencia de 80 mil personas.
Aquí los vemos deleitando a la multitud al cierre de su presentación con otro de sus temas emblema, "Lisztomania" del Wolfgang...
Recuerda enviarnos tus sugerencias para los siguientes especiales de
Escenario via
Facebook y
Twitter (@PiensoMusica)
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.