Con la primera parte de 2014 habiéndose marchado de manera rápida y violenta (acá puedes leer acerca de nuestros discos recomendados editados durante esos primeros seis meses) centramos nuestra atención en la segunda mitad del año, que se viene con todo, en lo que a música se refiere.
Hoy te presentamos un listado con 15 discos que nos tienen contando los días para su salida oficial.
Tom Petty - Hypnotic Eye (29 de julio)
El primer disco en cuatro años de Tom Petty & The Heartbreakers, es un trabajo rockero de comienzo a fin, como el mismo líder de la banda señaló meses atrás. "American Dream Plan B", la primera muestra que cedió su álbum número 13, es un claro ejemplo de ese sonido de guitarras que caracterizó los discos setenteros de esta influyente banda de Gainesville, Florida.
Spoon - They Want My Soul (5 de agosto)
Cuatro años atrás habíamos escuchado por última vez a Spoon. Sus miembros se mantuvieron ocupados con otros proyectos: el baterista Jim Eno produjo material de Poliça, !!! y Tennis; el bajista Rob Pope editó un disco con su primera banda, The Get-Up Kids; y el cantante Britt Daniels creó el grupo Divine Fits. Juntos, suenan mejor que nunca y "Do You" es la carta de presentación de este su octavo disco.
The Gaslight Anthem - Get Hurt (12 de agosto)
El quinto disco de The Gaslight Anthem llegará dos años y dos semanas después de Handwritten, el trabajo que los llevó a un mayor nivel de popularidad. Get Hurt está inspirado en No Code de Pearl Jam y tuvo como influencia el disco debut homónimo de los ingleses The 1975, con la banda contratando al mismo productor. Tras dos sencillos lanzados casi en simultáneo, es un misterio cómo sonará este nuevo trabajo del cuarteto de Nueva Jersey.
Royal Blood - Royal Blood (25 de agosto)
Uno de los debuts más esperados de este año. El dúo inglés construyó la expectativa por su disco homónimo con canciones como "Out of the Black" y "Little Monster". Habiendo formado parte de nuestro sector de Sonidos Nuevos, Royal Blood es uno de los serios candidatos a llevarse el reconocimiento como mejor artista nuevo del año.
Counting Crows - Somewhere Under Wonderland (1 de septiembre)
Más de seis años pasaron desde la salida de su último disco con material propio, y este 2014, los Counting Crows, vuelven con su sexto álbum. Producido por Brian Deck (Modest Mouse, Iron & Wine, Gomez), con quien trabajaron en Saturday Nights & Sunday Mornings, es su primer disco junto a Capitol Records, tras 18 años grabando para Geffen. El segundo single lleva por título "Scarecrow".
The Kooks - Listen (1 de septiembre)
El disco número cuatro de los británicos The Kooks los tiene estrenando baterista y trae un nuevo sonido, como pudimos descubrir en las canciones que sirvieron como adelanto. Según el cantante Luke Pritchard, el álbum es expresión pura y el proceso de grabación fue más libre y natural. Uno de los promocionales es este, "Bad Habit".
Interpol - El Pintor (8 de septiembre)
Cuatro años exactos son los que pasaron entre el cuarto disco de Interpol y este nuevo trabajo. En el interín, el cantante y guitarrista Paul Banks editó su segundo álbum como solista y el baterista Sam Fogarino formó la banda EmptyMansions con la que sacó un largaduración en 2013. Sin el bajista Carlos Dengler, quien dejó la conformación en 2010, El Pintor presenta como invitados a Brandon Curtis de Secret Machines, Rob Moose de Bon Iver y Roger Joseph Manning, Jr, ex Jellyfish/Imperial Drag.
Banks - Goddess (8 de septiembre)
Jillian Banks, la solista de 26 años nativa de Los Angeles, nos trajo hace algunos meses la cautivante "Waiting Game" y su disco -el acertadamente titulado Goddess (diosa)- llega como uno de los debuts más esperados de 2014. Musicalmente, Banks podría situarse en un punto intermedio entre Lana del Rey, Lorde, Erykah Badu y Lauryn Hill y ha recibido grandes elogios de publicaciones como Billboard, MTV y Fox Weekly, además de haber estado nominada para el premio Sound of 2014 de la BBC inglesa.
Ryan Adams - Ryan Adams (9 de septiembre)
El increíblemente prolífico Ryan Adams vuelve después de tres años de ausencia, su mayor pausa entre álbumes. Con una interesante marca de 13 discos en 11 años, el ex Whiskeytown bautizó a este su décimo cuarto trabajo con su nombre y apellido y volvió a recurrir al inglés Ethan Johns como productor, el mismo de sus primeros discos. Si las 10 canciones de su álbum homónimo suenan tan bien como "Gimme Something Good", tendremos mucho que disfrutar.
Train - Bulletproof Picasso (16 de septiembre)
Ahora como dúo, los californianos Train están a punto de lanzar el disco sucesor de California 37. En este su séptimo largaduración, el cantante Pat Monahan y el guitarrista Jimmy Stafford tuvieron al cantautor Butch Walker (Fall Out Boy, Weezer, Pete Yorn) como productor. El primer single, "Angel in Blue Jeans", parecería estar inspirado en bandas contemporáneas como Coldplay y Arcade Fire.
Alt-J - This is All Yours (22 de septiembre)
Es grande la expectativa por lo que pueda hacer el ahora trío. Después del gran éxito de An Awesome Wave, Alt-J tiene la gran presión de ofrecer algo de ese mismo nivel y las dos primeras muestras de su segundo disco parecen indicar que van por el camino correcto. Para mitigar la enorme espera de casi dos meses, disfrutemos de "Left Hand Free".
Lenny Kravitz - Strut (23 de septiembre)
El décimo disco de Lenny Kravitz llega tres años después de Black and White America, su disco menos exitoso hasta la fecha. Es más, si queremos pensar en el último álbum que tuvo buena respuesta en ventas, tenemos que viajar hasta 2004 con Baptism. Lejos de su época de gloria, "The Chamber" -el primer promocional- nos devuelve las esperanzas de encontrarnos con lo mejor del solista neoyorquino.
Weezer - Everything Will Be Alright in the End (30 de septiembre)
Lo que más nos emociona acerca del retorno de Rivers Cuomo y compañía, es que, para su noveno disco, volvieron a contar con Ric Ocasek como productor. El líder de los influyentes The Cars cumplió con esas tareas en los dos discos más exitosos de Weezer, los autitulados de 1994 y 2001. La banda, conocida por su gran capacidad para crear memorables himnos rock-pop, editó en 2010 dos álbumes y esta es su segunda pausa más larga entre discos.
Pink Floyd - The Endless River (octubre)
Como no podía ser de otra manera, forma parte de nuestro listado el primer disco en 20 años de los ingleses Pink Floyd. Por más de tratarse de material registrado durante las sesiones de The Division Bell de 1994, no deja de alimentar nuestras expectativas el escuchar nuevamente juntos a David Gilmour, Nick Mason y al desaparecido Richard Wright, quizás por última vez. El 15vo disco de los ingleses, el tercero sin Roger Waters, difícilmente sea defendido en vivo, pero al menos traerá nuevos sonidos floydianos para los oídos del mundo.
Foo Fighters - Sin título (Sin fecha)
No sabemos el título, ¿será Sonic Highways o tal vez, Eight?, y tampoco conocemos la fecha de salida, ¿noviembre?, pero el octavo disco de los Foo Fighters es uno de los más esperados de este año. De lo que sí estamos seguros es de que son ocho canciones, grabadas en ocho estudios distintos en ocho ciudades de los Estados Unidos, y que trae a varios invitados especiales. Lo que lo hace más interesante es que HBO dedicará una serie documental, llamada Sonic Highways, con ocho capítulos que registran ese proceso de composición, grabación, etc. Este año, todo llegará de ocho en ocho con Dave Grohl y compañía.
Publicar un comentario