Considerada como una las canciones más importantes del inglés Robert Palmer, "Addicted To Love" será siempre recordada - junto a "Simply Irresistible" - por aquel icónico videoclip con modelos de piel pálida y mucho maquillaje haciendo las veces de instrumentistas en la abstracta banda del cantante.
Compuesta y grabada por Palmer en 1985, fue lanzada en enero de 1986 como tercer promocional de Riptide, el octavo disco del desaparecido solista nacido en West Yorkshire. El tema alcanzó el primer lugar de Billboard en mayo de ese año (tanto en el Hot 100 como en el listado de Mainstream Rock) y también fue número 1 en Australia, mientras que en su país natal llegó al 5to lugar.
Con seis minutos de duración, fue pensada para contar con la colaboración de la cantante funkera Chaka Khan, quien debió ser descartada a último momento por oposición de su sello disquero. Andy Taylor, de Duran Duran, participó en primera guitarra y el francés Wally Badarou de Level 42 tuvo a su cargo los teclados. El CD single - con una versión editada de cuatro minutos y con "Remember To Remember" como lado B - llegaría a vender más de medio millón de copias en los Estados Unidos.
La canción ha recibido versiones de artistas tan diversos como Tina Turner, The Eagles of Death Metal, Florence + The Machine, Garth Brooks y recientemente la solista Skylar Grey - conocida por haber compuesto "Love The Way You Lie" de Eminem y Rihanna - quien cedió su contribución para el muy recomendable soundtrack de Endless Love (Amor Eterno), filme estrenado el día de San Valentin, con la dirección de Shana Feste y con las actuaciones de Alex Pettyfer y Gabriella Wilde.
Nuestro Cover de la Semana trae aquel himno pegadizo y rockero transformado en una oscura y cautivante balada. Skylar Grey con "Addicted To Love".
Y acá puedes recordar a Palmer - quien murió en Paris en 2003 - con el video original.
Publicar un comentario