Con una marcada herencia musical en su familia, que incluye a un tío materno, a quien los integrantes de la banda de Elvis le ofrecieron ser el cantante luego de la muerte del Rey, y una abuela que rechazó ser la voz principal de Grand Ole Opry, el musical country de Nashville, J Roddy Walston es un músico nacido en Chattanooga, Tennessee, criado escuchando country, gospel y otros sonidos religiosos y bajo el arcaico concepto de que el rock and roll era la música del diablo. Su abuela le enseñó a tocar el piano y la guitarra y formó parte del coro escolar.

Accediendo a escondidas a discos de Led Zeppelin, Rolling Stones y T-Rex, surgió en el joven músico, el deseo de revelarse contra las costumbres y creencias familiares, mudándose de las sombras y secretos del Sur a la luz y tentaciones del Norte, precisamente a Baltimore, Maryland, donde a comienzos de la década pasada encontró a un trío llamado The Business. Juntos, forman J Roddy Walston and The Business, un grupo con mucha actitud y un contagioso sonido rockero con altas dosis de rock and roll, blues, y rock de garage, sin dejar de lado sus raíces sureñas y su espíritu punkero.
Entre 2002 y 2006, de manera independiente, editaron tres EPs: Here Comes Trouble, LMNEP y Fierce Tiger y su primer álbum completo llegó en 2007 con el título de Hail Mega Boys. Sus encendidos shows en vivo, los han llevado a ser bautizados como "AC/DC con Jerry Lee Lewis como cantante" y les garantizaron un lugar en festivales de renombre como Lollapalooza, Bonaroo y Austin City Limits, además de haberles permitido abrir conciertos para los Black Keys y The Lumineers.
En ese interín, llamaron la atención del sello ATO Records, creado por Dave Matthews (de Dave Matthews Band) y hogar de actos como My Morning Jacket, Alabama Shakes, Primus y Jovanotti. En 2010 lanzaron el bien recibido disco homónimo y en septiembre de este año, editaron Essential Tremors, un trabajo de 11 canciones que toma su título del desorden del sistema nervioso (temblor esencial o TE) que afecta al cantante Walston.
Actualmente, el cuarteto disfruta de uno de sus mejores momentos en cuanto a difusión, con su canción "Heavy Bells", primer promocional del disco de 2013, ocupando los primeros lugares en charts estadounidenses.
Disfuta de J Roddy Walston & The Business, primero con su más reciente single, "Heavy Bells".
Y luego con el videoclip no oficial de una de las canciones de su trabajo homónimo,
"Don't Break The Needle".
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.