Después de una ardua desintoxicación por drogas y alcohol, entre otras cosas, Nikki Sixx, Tomy Lee, Mick Mars y Vince Neil, conocidos como Mötley Crüe lanzaron en 1989 el que sería uno de sus mejores trabajos, sino el mejor, Dr Feelgood, un disco que rompió récords y probablemente uno de los que mejor sonido tiene de su época. Producido por Bob Rock, a la fecha aun suena muy fresco.

Dr. Feelgood está lleno de clásicos instantáneos y de canciones que rompieron las radios y las televisiones de todo el mundo. Temas como "Dr. Feelgood", "Don’t Go Away Mad (Just Go Away)", "Without You", "Same Ol’ Situation (S.O.S.)", seguramente están entre las mejores canciones escritas por los Crüe, favoritas de todos los fans.

"Kickstart My Heart" fue lanzada como segundo sencillo, recibiendo una nominación al premio Grammy. Se convirtió en un clásico y es una de las canciones de Motley que mayor difusión en distintos medios tuvo; por ejemplo en la películas Cars y en Monster University de Pixar, en la serie televisiva The Office y los videojuegos Scarface y Rock Band 3.

La canción esta inspirada en la sobredosis, en el cuarto de hotel de Slash, que casi acaba con la vida de Nikki Sixx en 1987. Cuando los paramédicos llegaron a la escena lo declararon muerto después de administrarle una inyección de adrenalina, sin embargo uno de los médicos era fan de la banda y decidió administrarle una inyección más, aquella que lo devolvió a la vida.

Mötley Crüe es una banda que supo reinventarse en cada disco. Su discografía puede tener altibajos, sobre todo en los discos en los cuales los cuatro miembros originales no estaban en la banda, sin embargo su último trabajo Saints of Los Angeles de 2008, fue un regreso triunfal, que los puso nuevamente en lo alto. Sus giras siguen siendo exitosas y las entradas se agotan en todas la ciudades. Tienen una autobiografía editada y están trabajando en una película basada en la misma.

"Say I got trouble, trouble in my eyes
I'm just looking for another good time
My heart, my heart
Kickstart my heart"
La triste noticia es que la banda está pensando en el adiós definitivo y sobre todo el cantante Neil se encargó de manifestar que es necesaria una despedida. Veamos si este adiós se concreta o si solo fueron comentarios aislados.

75 millones de discos vendidos en todo el mundo, canciones que suenan en todo, esta semana les damos su lugar en el Clásico de la Semana. Mötley Crüe, "Kickstart My Heart".

Publicar un comentario

 
Top