Podrías preguntarte qué tiene que ver Boris Yeltsin en todo esto. ¿Acaso no fue el primer presidente de Rusia? Así es, el político estuvo en el poder entre 1991 y 1999 y sirvió como inspiración de este acto de Springfield, Missouri que asegura que alguien sigue queriendo al desaparecido gobernante.
Someone Still Loves You Boris Yeltsin (SSLYBY) está compuesto por Will Knauer, Philip Dickey y Jonathan James, quienes vienen haciendo música desde 2002 y con un primer material editado de manera independiente en 2004. El trío publica material de manera constante, ya sea a través de discos compartidos (split CDs), EPs, colaboraciones para soundtracks o compilados y cuatro álbumes enteros, incluyendo el flamante Fly By Wire.
Habiendo sido invitados a participar del festival Afisha Picnic en Moscú, el año 1997, tres meses después de la muerte de Yeltsin, vieron su popularidad crecer en la escena indie, teniendo a Pershing, su segundo disco, como uno de los trabajos de bandas emergentes recomendados por la crítica especializada. Su primera gira coincidiría con ese lanzamiento y tras editar en 2010 Let It Sway, bajo la producción de Chris Walla de Death Cab For Cutie, el trío abriría shows para grupos como Two Door Cinema Club, Mute Math y Tokyo Police, entre otros.
El año pasado, fueron nombrados Embajadores Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, antes de su viaje al festival Old New Rock en Ekaterinburg, Rusia, un evento auspiciado por la fundación Boris Yeltsin. El día 17 de este mes, Someone Still Loves You Boris Yeltsin, lanzó su cuarto disco en estudio.
Ellos están en los Sonidos Nuevos de Pienso Música con el videoclip de "Nightwater Girlfriend" del recién lanzado Fly By Wire.
Este fue uno de los promocionales de Let It Sway, disco de 2010 producido por Chris Walla de Death Cab For Cutie. "Sink/Let It Sway".
Publicar un comentario