El influyente Nevermind de Nirvana, editado el 24 de septiembre de 1991, no sólo se convirtió en el disco más exitoso de Kurt Cobain y compañía, sino que sus canciones continúan muy vivas y su legado es innegable a 22 años de su debut.
Dentro de sus 12 canciones y como uno de los singles oficiales del segundo disco de la banda de Seattle, estaba "Come As You Are", un tema compuesto por Cobain que sucedió al exitoso "Smells Like Teen Spirit", comenzando su promoción en marzo de 1992.
Ese tema, su segundo y último hit Top 40 en el Top 100 de Billboard, fue objeto de un juicio por el parecido con "Eighties", un número de 1984 de los ingleses Killing Joke (puedes ver el video de estos acá).
El nombre de la canción, también sirve para dar la bienvenida a los visitantes y turistas a la ciudad natal del desaparecido Cobain, con un letrero que lleva el siguiente mensaje: "Welcome to Aberdeen - Come as you are".
Hoy, en el Cover de la Semana está una versión de esa canción registrada por la cantante malasia Yuna como parte de su EP Decorate de 2011 que le sirvió como carta de presentación a nivel internacional (recomendable que puedas escuchar su material, ya sean sus EPs o el disco homónimo).
En Pienso Música, "Come As You Are".
El original de 1991, sonaba así:


Publicar un comentario