Un día como en 1965, la cadena ABC iniciaba las transmisiones de The Beatles, una teleserie de dibujos animados de 18 minutos (30 minutos con cortes publicitarios) con la música de los Fab Four. Apuntando al público infantil, pero llegando también a los más grandes, el programa fue un éxito inmediato los sábados por la mañanas.

Utilizando las canciones de los Beatles como parte de episodios individuales, presentaba la música original del cuarteto, pero no así las voces de Ringo Starr - el más divertido y ocurrente en la serie - George Harrison, Paul McCartney y John Lennon. Era la primera vez en la historia - otra primera gracias a los Fab Four - en que una serie animada representaba a personajes actuales y reales. 

Con un total de 39 capítulos a lo largo de tres temporadas, The Beatles en dibujos animados estuvo al aire entre el 25 de septiembre de 1965 y el 7 de septiembre de 1967. En 1969 la serie se repitió en su totalidad y volvió a difundirse en 1980 y posteriormente en 1987 a través de MTV en los Estados Unidos. Actualmente los derechos pertenecen a Apple Corps y no existen planes anunciados para editar la serie en DVD. 

De acuerdo al libro Beatletoons: The Real Story Behind the Cartoon Beatles, inicialmente los protagonistas de carne y hueso odiaban la serie televisiva, pero con el tiempo, se volvieron fanáticos de la misma. "Aún me divierto mucho viendo los dibujos animados de los Beatles en TV", habría dicho Lennon en 1972. 

Si nunca viste la serie, en YouTube puedes encontrar todos los capítulos y acá te compartimos un fragmento de A Hard Day's Night.

Publicar un comentario

 
Top