Ya lo dice el adagio: Mejor tarde que nunca.

3 Feb, 1964: The Beatles junto a Alan Livingston de Capitol Records
recibiendo su primera certificación en los Estados Unidos.
En este caso se aplica para The Beatles y 13 de sus discos que finalmente recibirán las certificaciones oro, platino o multi-platino que les corresponden en el Reino Unido. 

Los álbumes del cuarteto de Liverpool, pese a haber sido exitosos en ventas, no habían recibido las distinciones debido a que estas fueron instauradas por la British Recorded Music Industry (BPI) recién en 1973 (su par estadounidense lo hizo en 1958), varios años después de la salida de todos los discos de los Fab Four. 

La primera de 25 certificaciones de The Beatles
en Estados Unidos: Disco de Oro por
más de 500,000 copias vendidas de Meet The Beatles
Recientemente, la asociación decidió modificar ciertas regulaciones, incluyendo el reconocimiento automático de las ventas de un disco tras un determinado tiempo, lo que hará que trabajos como Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, Abbey Road, Rubber Soul, Help, Revolver y The Beatles reciban la merecida certificación que deberían haber tenido hace más de 40 años. 

Otros artistas que se beneficiarán con la nueva medida, son los Beach Boys, Bob Dylan y Marvin Gaye, entre muchos otros.    

En el Reino Unido, la certificación Oro se entrega a discos con ventas superiores a las 100,000 unidades y la certificación Platino va para títulos con más de 300,000 copias vendidas.  

Publicar un comentario

 
Top