"And if you look, you look through me and when you talk, you talk at me
and when I touch you, you don't feel a thing"
Zooropa de 1993 para U2 fue, literalmente, ese hijo del medio entre Acthung Baby y Pop. Si bien gano un Grammy, llegó al número uno y se convirtió un álbum respetado por la crítica y aclamado por los fans, es la misma banda irlandesa la que siempre mostro sentimientos encontrado para este glorioso trabajo.
El tercer y último corte de este álbum fue "Stay (Faraway, So Close!)", editado el 22 de noviembre 1993, llego a lo más alto de las listas de Irlanda, Reino Unido, Australia, entre otros países. Originalmente concebida y descartada de Achtung Baby.

La canción fue inspirada para y por Frank Sinatra, fue utilizada en la película de Wim Wender, llamada
Faraway, So Close!, por esto la canción fue nominada al Globo de Oro a Mejor Canción Original.
Su sonido con una guitarra, no tan típica de The Edge, es acompañada por la base rítmica de una batería marcada de Larry Mullen Jr. y un arreglo sutil de Adam Clayton. La dinámica de toda la canción es simplemente gloriosa y sofisticada, Bono probablemente haya entregado, en ella, una de sus mejores interpretaciones vocales.
Stay, con una letra ambigua, de narrativa distante y contenido filosófico, tuvo un video extraordinario grabado en Berlín, que sigue la línea de la película de Wender. Como lados B tuvo el cover "I’ve Got You Under My Skin". En otros países, canciones como "Slow Dancing", "Lemon (Perfecto Mix)" y versiones en vivo fueron editadas como lados B.
The Edge la consideró la mejor canción del álbum, mientras que para Bono, "Stay" y "Please" son sus dos mejores creaciones.
"Stay (Faraway, So Close!)" una favorita de esta casa musical y de muchos, es probable que cualquier verdadero fan de U2 la tenga en su top 10. Es momento de recordar y disfrutar de una gran canción y de unas de las bandas más grandes de todos los tiempos.
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.