Mención aparte merece la espectacular ceremonia de inauguración, una especie de pequeño salón de la fama del rock que conto con artistas como Frank Turner, Arctic Monkeys, Underworld, y un siempre impresionante Paul McCartney.
De forma paralela a la inauguración, en el conocido Hyde Park se presentaban nada mas y nada menos que Duran Duran, Snow Patrol, Paolo Nutini y Stereophonics.
Con lo anteriormente mencionado, en este artículo nos concentraremos en las otras cuatro canciones oficiales que no han tenido todavía la masiva exposición de "Survival". Se trata de artistas y temas sumamente interesantes que les presentamos a continuación:
1. "Good Morning to the Night" de Elthon John y Pnau.- Tal vez la banda Pnau no sea muy famosa en nuestras latitudes, pero cuando mencionamos a Empire of the Sun, seguro que captamos la atención de cualquier fanático de la música. Y es que Pnau es uno de los proyectos de Nick Littlemore, una de las mitades creativas detrás de EOS. Volviendo a Londres 2012, "Good Morning to the Night" es el primer sencillo del disco homónimo en el cual los australianos han creado nuevas versiones de distintos hits setenteros de Sir Elton. El pop del pasado se une con el pop del presente, y el resultado esta reventando las pistas de baile europeas, y en muy poco tiempo las del resto del mundo.
2. "Scream" de Dizzee Rascal con Pepper.- El rap y el hip hop británico están en un excelente estado de forma y Dizzee, uno de sus mayores embajadores nos trae el primer sencillo de su quinto álbum, el cual promete seguir el camino de sus anteriores hits como "Bonkers" y "Holiday".
3. "Good Life" de Delphic.- Tal vez la banda menos conocida de este listado, Delphic es una banda compuesta por muchachos de Manchester que mezclan el rock y la electrónica como muy pocos. Su álbum debut Acolyte fue todo un exito en las islas británcias el 2010. "Good Life" es ese colorido tema upbeat indispensable para el verano. Pero estos muchachos no se quedan ahi, la canción "Clarion Call" será utilizada en las transmisiones de los Juegos Paralímpicos, y su remix de la archifamosa "Chariots of fire" se puede escuchcar en la ceremonias de entrega de medallas. Definitivamente Delphic llegaron para quedarse, y talento no les falta.
A esto hay que sumarle el concierto de cierre en Hyde Park con Blur, New Order y The Specials.
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.