Solo llevamos un mes y medio de este 2012, pero en este corto tiempo han llamado nuestra atención dos agrupaciones que seguramente estarán en nuestra selección de lo mejor del año.
Desde Inglaterra, esa inagotable cantera de talento y ritmos (nos preguntamos, qué le pondrán al agua?) llegan dos bandas de estilos muy distintos:
Del lado del indie rock más tradicional, llegan Tribes, y con la etiqueta del electro pop ochentero tenemos a un dúo con un nombre muy particular, Futurecop! A continuación los detalles.
1. Tribes, desde Camden con amor
El pasado 16 de Enero, se edito el álbum Baby de los londinenses Tribes. La propuesta, no tiene nada nuevo, solo indie rock directo al corazón. Hay gente que siempre está buscando propuestas innovadoras, pero también hay gente que solo busca rock, si eres de este segundo grupo, Tribes pueden ser la banda para ti.
Estos rockeros comandados por Johnny Lloyd hicieron sus primeras armas (como no podía ser de otra forma) en Camden Town, ese legendario barrio de Londres, por donde toda banda alternativa debe pasar.
En Abril del 2011 editaron su Ep We are children, y rápidamente fueron llamando la atención de distintas radios independientes, y como no, de la omnipresente revista NME. Finalmente en la segunda mitad del 2011 empezaron a sonar en la BBC Radio 1 y realizaron distintas giras con bandas como The Kooks y Kaiser Chiefs
Para llamar un poco más la atención utilizaron un truco muy viejo, pero efectivo: filmar el video de “We are children” dando un concierto público, en el techo de un local de Camden. Una fórmula que sigue funcionando este 2012
Como ya sucediera el año pasado con The Vaccines, son candidatos al hype del 2012, esa de banda nueva con un sonido accesible, que llene las portadas de revistas y genere el griterío de las groupies
El sencillo que veremos a continuación “Sappho”, es muy recomendable, solo escuchen ese inicio guitarrero, a que les hace recuerdo? , la influencia grunge-noventera es evidente. Como verán los chicos de Tribes están pegando duro, y entendemos muy bien el por qué.
2. Futurecop!, el soundtrack de una película que no existe (Pero debería)
Del tugurio rockero, nos transportamos a las pistas de baile, con este dúo que continúa el legado que iniciaron sus compatriotas The Chemical Brothers o sus colegas franceses Daft Punk y Justice.
Si señores, Futurecop! hace electrónica conceptual, diseñada para la diversión, pero con un profundo amor por los años ochenta. Su álbum debut tiene títulos tan sugerentes como "Transformers", "1988 Girls" y "Karate"
Si bien estos chicos están en la escena hace un par de años, su salto a la fama se dio con un remix de la canción "Young Blood" de The Naked and the Famous, que reventó las pistas de baile el año pasado y fue utilizado por el afamod Dj Tiesto en su última gira mundial. A partir de ese momento las giras se tornaron más grandes, y el trabajo continuó con remixes de bandas como Foster the People, Cobra Starship y Angels and Airwaves.
Después de tanto jolgorio y baile, llegamos al 23 de Enero de 2012, fecha señalada para la edición de su álbum debut: Futurecop! The Movie OST, nada más y nada menos que el sountrack de una película de ciencia ficción (de los ochenta claro) que solo existe en la cabeza de estos dos locos ingleses. El recibimiento del disco no pudo ser mejor, ya que llegó a los primeros puestos de las listas dance y al número 7 en el chart de Beatport.
Para darles una pequeña muestra de lo que se traen estos muchachos, los dejamos con "Transformers"
Publicar un comentario