A mediados de la pasada semana, fue noticia una declaración del baterista Bill Ward, exigiendo públicamente un mejor contrato con Black Sabbath, banda de la que es uno de los miembros fundadores. 

El comunicado del músico de 63 años, dejaba en claro que a pesar de su interés en formar parte de la reunión del cuarteto, así como salir de gira y continuar con las sesiones de grabación del nuevo disco - el primero con la conformación original en 34 años - no podía firmar el contrato que se le había entregado, por una ausencia de dignidad y respeto que se merece como miembro original. "Es un contrato infirmable", señaló Ward, al tiempo de exigir un papel que reconozca y refleje sus contribuciones a la banda. 

La respuesta de los otros tres miembros, Tony Iommi, Ozzy Osbourne y Geezer Butler, no se dejó esperar y de manera pública, comunicaron lo siguiente:
"Nos entristeció leer via Facebook que Bill declinó públicamente participar en los planes actuales de Black Sabbath", dijo el ahora trío. "No tenemos otra alternativa que continuar grabando sin él, pese a que nuestra puerta está siempre abierta... Aún estamos en el Reino Unido con Tony. Escribiendo y grabando el nuevo disco. ¡Nos vemos en Download!"
Black Sabbath, quienes anunciaron su retorno el 11 de noviembre de 2011, están trabajando en un estudio en Birmingham, Inglaterra junto al productor Rick Rubin y comenzarán una gira mundial el 18 de mayo en Moscú. 

Mientras, el guitarrista Iommi, continúa su tratamiento contra el cáncer.

Publicar un comentario

 
Top