Con la pasión de grandes cantantes y pianistas como Elton John, Billy Joel, Freddy Mercury o Kate Bush, llega Tor Miller, un nativo de Nueva York que viene haciendo ruido con sus emotivas canciones en piano y voz.
Hasta hace poco, el solista dividía su tiempo entre clases en la escuela de música Clive Davis -cursaba el segundo año- y conciertos pequeños en distintos escenarios de su ciudad. Hoy, a sus 20 años, abandonó por completo su formación universitaria y se dedica de lleno a la música, habiendo editado el mes pasado su primer material de estudio. "Sólo me gusta tocar, cantar y escribir canciones", dice Miller, al afirmar que no piensa volver a la escuela.
Sus permanentes presentaciones en bares de Nueva York lo llevaron a ser descubierto por la disquera local Glassnote Records, un sello independiente distribuido por Universal Music, que tiene en su catálogo a renombrados artistas como Mumford and Sons, Phoenix y Chvrches. Su primer lanzamiento con la casa disquera fue un EP de cuatro canciones llamado Headlights, registrado en Londres.
Tomando discos de Elton John, Fleetwood Mac y David Bowie como impulso para crear sus propias canciones, las letras de Miller abordan temáticas relacionadas con la Gran Manzana, y evocan mejores tiempos. El joven músico cita como influencia moderna a sus coterráneos de Vampire Weekend -por más que su sonido no se parezca en absoluto- y sus composiciones han sido bien recibidas del otro lado del Atlántico, en Inglaterra, donde lo comparan con otro joven pianista y cantante, el canadiense Tobias Jesso Jr.
Actualmente de gira por Europa, Miller ha confirmado su participación en festivales como el noruego by: Larm, o los británicos Citadel y The Great Escape, mientras promociona un par de videoclips filmados en su ciudad de origen. El futuro parece promisorio para el solista, y ya se habla de un disco completo para finales de 2015.
Descubre la música de Tor Miller en los Sonidos Nuevos de Pienso Música.
Esta es la canción que da nombre a su EP, "Headlights".
Y este es el videoclip para "Midnight".
Publicar un comentario